Gnosis

Gnosis significa conocimiento, sabiduría. Es una sabiduría universal que está latente en toda la creación y también en el propio hombre. “Homo Nosce Te Ipsum”: hombre, conoce a ti mismo y conocerás el Universo y los Dioses.

La Gnosis es un conocimiento vivencial, totalmente práctico, cuyos principios nos impulsan a buscar respuestas a las preguntas existenciales, investigando por nosotros mismos las grandes verdades de la naturaleza y el cosmos.

La meta gnóstica es la felicidad de los seres humanos con el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades latentes en el hombre.  La auténtica felicidad está basada en el Despertar de la Conciencia y en la  Revalorización del Ser.

"Los principios básicos de la Gran Sabiduría Universal, son siempre idénticos. Tanto el Buddha, como Hermes Trismegisto, Quetzalcoatl o Jesús de Nazareth, el Gran Kabir, etc., entregan un mensaje; cada uno de esos mensajes de lo Alto, en sí mismos, contienen los mismos principios cósmicos de tipo completamente impersonal y universal."

"Debemos tener en cuenta en cualquier sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo-América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia: una Philosophia Perennis et Universalis".

Samael Aun Weor.

Fundador del Instituto Gnóstico de Antropología.

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3