Viaje Post-Congreso a Isla de Pascua

Les invitamos a reencontrarnos en estos 7 días de Congreso, y luego continuar descubriendo la sagrada enseñanza en una travesía a la ISLA GRANDE…  Rapa Nui .

¡Bienvenidos Hermanos del Mundo!

 

 

 

RAPA NUI

En las pirámides de Egipto, en la avanzada astronomía de la cultura Maya, en los misteriosos relatos de la India, o sin ir más lejos en la mítica  Isla de Pascua, encontramos indicios de tiempos que escapan al acervo, siempre empírico, de los estudiosos.  En todas estas se han levantado, pues, teorías y especulaciones, venidas de las más diversas corrientes investigativas, que  han mantenido a la fecha a la humanidad en la incertidumbre.

RAPA NUI (Isla Grande) o TE PITO O TE HENÚA (El Ombligo del Mundo),  así es conocida ISLA DE PASCUA. No obstante lo mencionado, que es de saber mundial, los ancianos sabios de la isla nos indican que existe un nombre más sagrado por el cual se le conoce: TE PITO KURA ( El ombligo de luz  u ombligo que sana ), cuya representación física la tenemos precisamente en la misma isla en el AHU  ( Santuario o Trono ) que lleva este nombre, en el cual encontramos a uno de los Moai más espectaculares en tamaño y peso ( 10 metro de altura, con más de 70 toneladas).

Singularmente a unos 40 metros a la izquierda de este ahu, se encuentra una gran roca con forma ovoide y completamente pulida, rodeada por un muro de piedra y por otras cuatro piedras que crean imaginariamente un cuadrado y a la vez una forma de equis.

 

 

 

 

Cuenta la leyenda que el Ariki Hotu Matua’a, el primer rey de la dinastía Rapa Nui, llego a la Isla de Pascua llevando consigo esta enorme piedra portadora de mana (poder espiritual otorgado por los dioses).

Hasta aquí ya podemos inspiradamente advertir ciertas sincronías semánticas, antropológicas, arqueológicas y místicas con otras civilizaciones y pueblos que vinieron posteriormente.

Nos indica el V.M. Samael Aun Weor:

“La Antropología Gnóstica es una antropología psico-analítica. Nosotros, por medio del Psico-análisis podemos extraer de cada pieza, nicho, pirámide, tumba, etc, los principios psicológicos contenidos en tales piezas”

 

La sugerencia que nos hace el VM Samael Aun Weor, deja entrever el principio base,  por cuyo intermedio podremos asir los elementos espirituales contenidos en los misteriosos mensajes  de esta Isla del pacífico Sur: la meditación.

En uno de los  libros del maestro encontramos más huellas que debemos considerar para empezar nuestra investigación, que en última instancia, las comprenderemos en estados de conciencia acordes.

Allí nos devela lo siguiente:

 “Resulta ostensible que el Mioceno tuvo su propio escenario en la antigua tierra lemúrica.  Pero reflexionemos un poco. ¿En dónde estaba ubicada la Lemuria? En el Océano Pacífico, eso es obvio. Cubría una extensa zona de ese mar. A través de diez mil años de terremotos se fue sumergiendo poco a poco entre las embravecidas olas del océano. Mas quedaron restos de Lemuria, en la Oceanía, Australia, la isla de Pascua, etc. “

 

 

 

El otrora Continente MU o Lumuria  que dejó,  posterior a su hundimiento en las aguas del Océano Pacífico, a la mítica Isla de Pascua, nos lleva a rememorar un proceso intimo-cósmico, y clave para las futuras humanidades y nuestras actuales vidas.  MU, tierras aún recordadas entre los sabios ancianos del alto Cuzco como Hatum-Pachamama, Madre Patria.

Hermanos, en estas tierras anfitrionas podremos tener, cada cual, la oportunidad de acceder física e internamente, Dios mediante, a los aspectos herméticos que aún subsisten en RAPA NUI y considerar que de alguna forma son tierras del lugar espiritual que salimos exiliados.

 ¡Iorana! ( Hasta pronto, en idioma Rapa Nui).

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3